- Este evento ha pasado.
Festival Folclore Vivo 2024 (5ª edición)
30/08/2024 – 01/09/2024

Del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2024, Las Parras de San Martín, Utrillas, Teruel
PROGRAMACIÓN 2024
Viernes 30 de agosto
18:00 Taller de baile Lucía López – Sala Escuelas
19:00 Danza Aérea – Plaza Nueva
20.00 DelaMeseta – Plaza Nueva
22:00 Carmen París – Plaza Nueva
Sábado 31 de agosto
10:00 Visita guiada a ‘Los Hocinos’ – Bar del pueblo
17:00 Julio Guillén – Sala Escuelas
18.00 Los Gaiteros del Rabal – Plaza de la Iglesia
21:00 Raúl Rodriguez 3F Trío – Plaza Nueva
Domingo 1 de septiembre
10:00 Exhibición pelota tradicional – Trinquete
17:00 La Ronda de las Parras de Martín – Bar de la Comisión
18.00 Lavanda Jazz – Plaza de la Iglesia
Programación Destacada (La asistencia a todas las actividades del festival es totalmente gratuita)
Delameseta: Innovación y Tradición El festival arrancará con el innovador proyecto Delameseta, que combina panderetas y sintetizadores para llevar el baile a espacios cotidianos, creando una fusión que promete dar mucho que hablar.
Los Gaiteros del Rabal: Tradición Ancestral Continuando con una de las rondas más antiguas de Aragón, Los Gaiteros del Rabal llenarán de música tradicional las calles de la aldea.
Lavanda Jazz: Ritmos para el Baile Social Lavanda Jazz reinterpretará los temas más icónicos del jazz y el swing, fomentando el baile social entre los asistentes.
Carmen París: Una Leyenda sobre el Escenario El plato fuerte del festival será Carmen París, quien, con una exitosa carrera de 30 años, ofrecerá un recorrido por las canciones más significativas de sus cuatro discos.
Raúl Rodríguez: Conexión Flamenca Raúl Rodríguez, músico y antropólogo musical de renombre, profundizará en la conexión del flamenco con las músicas de África y Latinoamérica. Será su primera actuación en la provincia de Teruel.
Julio Guillén: Guitarra con alma Julio Guillén revalorizará la guitarra tradicional con su proyecto «Tiene boca y sabe hablar», explorando las costumbres musicales de España.
Nueva Ronda de Las Parras de Martín: Rescatando la Tradición La nueva Ronda de Las Parras de Martín interpretará canciones tradicionales del pueblo,
Visita guiada a los Hocinos: los asistentes al festival podrán disfrutar de una ruta natural que destaca el patrimonio de la aldea, recorriendo «El Pozo de las Palomas» y «El Pajazo».
Espectáculos Especiales: Danza Aérea y Juegos Tradicionales. Además, contaremos con un espectáculo de danza aérea realizado por Gloria Chulilla y Anabel Sancho, descendientes de Las Parras de Martín, y una exhibición del juego de pelota tradicional en el trinquete del pueblo.
La Asociación Cultural ‘El Chorredero’ y el músico zaragozano Raúl Márquez.
La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.
Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es