Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Folk Canarias 2023. Las Palmas de Gran Canaria (16ª edición)

24/11/2023 Todo el día

24 de noviembre de 2023, Las Palmas de Gran Canaria

Canarias y Galicia unidas en la XVI Edición del Festival Folk Canarias. El próximo 24 de noviembre en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 19,30 horas, llegan los sonidos del reconocido timplista Benito Cabrera junto a los ritmos y melodías de la emergente banda Ailá, una joven formación representante del neo-folk gallego. La cita será en la Plaza de España, a través de la Concejalía Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Benito Cabrera, uno de los más importantes creadores de música popular de Canarias, ha sido uno de los renovadores del sonido del timple, un pequeño instrumento de cuerda que sólo se utilizaba como acompañante en la música tradicional isleña. Su tarea de divulgación y didactismo se ha visto reflejada en la edición de varios libros de investigación etnográfica, en varias enciclopedias sobre cultura canaria y en la realización de distintos métodos para el aprendizaje del timple. Actualmente dirige la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote), y realiza proyectos diversos con varias formaciones. Estará en el escenario de la XVI edición del Festival Folk Canarias 2023, acompañado por una banda formada por reconocidos y excelentes músicos isleños; Tomás Fariña, Pablo Díaz, Ehedey Sosa y Sergio García.

Ailá es una propuesta artística inspirada en las recogidas históricas de los cantos de transmisión oral de Galicia. Una propuesta pensada para bailar y disfrutar de la música gallega desde un prisma moderno y contemporáneo que fue seleccionada para representar a Galicia en el Celtic Connection 2020 y también una de las propuestas ganadoras del premio Interritmos 2020. Ailá nos sumerge en el universo Folk, o TRADI como prefieren denominarlo ellos, con unos impecables arreglos desde las recogidas históricas del saber musical popular. Esto unido a la peculiar formación compuesta por cuatro músicos, le dan un carácter único aportando una nueva sonoridad a su repertorio tradicional. Una nueva propuesta que viene del Folk para convertirse en TRADI.

Folk Canarias Eventos.

Plaza de España, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es