Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival de Clown y Circo ‘Cucha de Primavera’ de Úbeda 2024 (9ª edición)

17 mayo 26 mayo

Del 17 al 26 de mayo, Úbeda, Jaén

La IX edición del Festival de Clown y Circo ‘Cucha de Primavera’ se celebrará del 17 al 19 de mayo y del 24 al 26 de mayo en Úbeda, con la puesta en escena totalmente gratuita para el público de ocho espectáculos y dos talleres de ingenio y circo. En esta ocasión serán diez compañías nacionales e internacionales las que lleven el espectáculo del clown y circo a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El festival volverá a apostar por espacios emblemáticos de Úbeda, uniendo así patrimonio y cultura, como será el caso de la Plaza Vázquez de Molina, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de San Lorenzo, Plaza Juan de Valencia, Parque Norte o Eras del Alcázar.

Además, se abordarán temas de actualidad en los espectáculos a través de un total de ocho funciones. Se trata de uno de los cuatro festivales de circo que se celebran en Andalucía, financiados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (Inaem), dos de ellos se celebran en la provincia de Jaén como son el de Úbeda junto con el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 17 de mayo, a las 19,30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, con el espectáculo ‘Baby Elephant’, de la compañía alemana Pas Par Tout.El 18 de mayo, la programación continuará con ‘Ratata, la fanfarria de las ratas’, en la Plaza de Santo Domingo, a las 19,00 horas, a cargo de la compañía alemana Pas Par Tout. Una hora más tarde, a las 20,00 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, tendrá lugar un espectáculo de acrobacia, danza y ecología, bajo el nombre de ‘Arròs‘, de la compañía valenciana Anna Matteu & Miguel Barreto. La jornada concluirá con ‘Revelaciones‘, una sesión recomendada para mayores de 16 años, que se desarrollará a las 22,00 horas, en la Iglesia de San Lorenzo, donde habrá música, humor y performance, gracias a la compañía francoalemana Santas Inocentes. La actividad que pondrá el broche a la programación de ese fin de semana será el preparado para el 19 de mayo, a las 11,30 horas, en las Eras del Alcázar, que se centrará en una propuesta basada en juegos de ingenio, para todas las edades, a cargo de la compañía andaluza La Guasa.

El 24 de mayo, el espectáculo preparado será ‘Humanus comicus’, a las 19,30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, que correrá a cargo de la compañía francesa Mundo Costrini. El 25 de mayo la programación del Cucha de primavera contempla tres espectáculos. El primero, ‘Ni no ni nana’, tendrá lugar a las 19,30 horas, en la Plaza de Santo Domingo, y vendrá de la mano de la compañía de Castilla-La Mancha Círculum. El segundo, se celebrará a las 20,00 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, un espectáculo de circo-teatro ‘The crazy mozarts’, de la compañía francesa Mundo Costrini. ‘La aparición’, será la función con la que finalice la velada del 25 de mayo, que se desarrollará a las 22,00 horas, en la Plaza Juan de Valencia, a cargo de la compañía portuguesa ‘Las testigas dúo’. El festival concluirá el 26 de mayo, con el taller de circo para toda la familia, que comenzará a las 11,30 horas, en el Parque Norte, de la mano de la compañía andaluza Los Hermanos Moreno.

ASCACU, Asociación Socio Cultural Amigxs del circo de Úbeda.

Plaza Vázquez de Molina, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de San Lorenzo, Plaza Juan de Valencia, Parque Norte o Eras del Alcázar en Úbeda.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es