Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Babieca Folk Burgos 2023 (9ª edición)

Template by Pixartprinting

18/11/2023 25/11/2023

Del 18 al 25 de noviembre de 2023, Burgos

El festival Babieca Folk nació para intentar acercar el folclore en todas sus facetas al mayor público posible, organizando actividades para todos los públicos, en distintas facetas artísticas, siendo la musical la más amplia, pero también actividades didácticas en los centros educativos de la ciudad y llevando la música al Hospital Universitario de Burgos, Centro Penitenciario de Burgos, Hospital de Fuente Bermeja… gracias a la colaboración con Culturapia Burgos y a los artistas que actúan en el festival, que de manera desinteresada, se involucran en éste tipo de actividades, pudiendo llegar a un público que de otra forma no le sería posible.

El festival se presentará este año en LA PRESA. Un lugar de encuentro con Yoko Takano (Osaka).

Template by Pixartprinting

Durante todo el festival se podrá disfrutar de las actuaciones de:

FullSet (Irlanda). FullSet es una banda formada por seis músicos irlandeses, que crea un sonido impresionante y único, lleno de energía e innovación, mientras se mantiene fiel a sus raíces tradicionales. En los últimos años este grupo ha recibido muy buenas críticas, incluso es comparado con supergrupos como Danú y Altan por la respetada revista Irish Music, y ya preparan lo que será su cuarto albúm.

Sábado, 25 de noviembre. Melodías de Ultramar: Fetén Fetén acompañados de Xosé Lois Romero y Pedro Pascual (Castilla y León + Galicia, a las 19,30 h. en el Cultural Caja de Burgos. El dúo burgalés Fetén Fetén, estará acompañado por Pedro Pascual y Xosé Luis Romero. En su actuación revisarán parte de sus canciones más emblemáticas e invitarán al espectador a un viaje a través de la historia de su música, basada en la impronta popular y tradicional, pero dotada de la imaginación y originalidad con la que Jorge Arribas y Diego Galaz llevan sorprendiendo al público durante una década. Mostrarán su «amor por los instrumentos insólitos y diferentes un una cita sorprendente y divertida para todo tipo de públicos». En esta ocasión, se unirán al dúo, músicos de reconocida trayectoria: Pedro Pascual (bouzouki) y Xosé Lois Romero (percusiones), que aportarán su creatividad y talento a las composiciones de Fetén Fetén.

Viernes, 24 de noviembre, Trio Kerr (Irlanda), a las 20,15 h. en el Museo de la Evolución Humana. Barry Kerr: es uno de los artistas más destacados de Irlanda. Su trabajo como compositor y artista visual, expresa el corazón mismo de la vida irlandesa. Como cantante, multiinstrumentista, compositor y pintor de gran prestigio, es extremadamente prolífico en su producción creativa. Barry recibió el prestigioso premio Liam O’Flynn del National Concert Hall y el Arts Council en 2020 y recientemente ha lanzado ‘Cairn’, un álbum de melodías escritas por él mismo. Donogh Hennessy: es un guitarrista, compositor, productor musical e ingeniero de estudio que ha trabajado principalmente con música folclórica y tradicional irlandesa, más conocido por su trabajo, grabado y en vivo, con artistas como Lúnasa, Sharon Shannon, Lumiere, Seamus Begley y Pauline Scanlon, entre muchos otros. Laura Kerr: violinista de gran éxito. En 2018, lanzó un álbum a dúo con su hermano Barry, “Castor Bay”, y ha grabado como músico invitado en una larga lista de álbumes de música tradicional irlandesa.

Sabado, 18 de noviembre. Taller de Folk con San Miguel Fraser (Castilla y León + California) en el Colegio Maristas (de 12,00 a 13,30 h.), y concierto con San Miguel Fraser en el restaurante Comosapiens (20,30 h.). San Miguel Fraser es un proyecto que reúne a Galen Fraser, licenciado en Berklee e hijo del reconocido violinista escocés Alasdair Fraser, y María San Miguel, natural de Castilla y León y graduada en el Conservatorio de Oviedo, con un profundo arraigo familiar en las tradiciones de su tierra natal.

Jueves, 23 de noviembre, Cardelina (Castilla y León) as las 20,15 h. en el restaurante Masala. Cardelina es el proyecto de Rosana Abad, cantante y compositora ubicada en la tierra de Pinares de Burgos y Soria. El estilo Folk-Country es su sello de identidad: la música de artistas como Crosby, Stills, Nash& Young, Ian Mathews, Bonnie Raitt, América, John Denver y otros muchos, han conformado desde niña su biografía sonora y así se refleja en sus canciones. Presentará canciones de su primer álbum y del segundo que está por llegar.

Además de una conferencia de Esperanza Martín sobre las “Guerras Cántabras” en el Museo de la Evolución Humana, didácticos para colegios, talleres, sesiones…

Asociación Cultural Babieca Folk -Burgos- y Centro Galego de Burgos. Colaboran: Caja de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Junta de Castilla y León, Culture Ireland y Xunta de Galicia.

La Presa, un lugar de encuentro alternativo. Ctra. Lerma-Covarrubias km 2,3. Santillán del Agua (Burgos). Diversas localizaciones en la ciudad de Burgos: Colegio Maristas, restaurante Comosapiens, Museo de la Evolución Humana, restaurante Masala, Cultural Caja de Burgos.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es