Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Escuela Rural en Villalba de la Sierra

12 abril / 4:30 PM 5:00 PM

La Cátedra Diputación de Cuenca-UCLM Oportunidades para el Reto Demográfico y la Facultad de Educación de Cuenca inauguraron ayer el Seminario Permanente Escuela Rural y Comunidad en su edición de 2024. 

En su primera edición, celebrada el año pasado, una veintena estudiantes de la Facultad de Educación se especializaron en Escuela Rural, y que tuvo como resultado su participación en distintos encuentros académicos nacionales e internacionales, así como en la futura publicación de un libro con los resultados de sus trabajos en los que colaboran con maestras y maestros de distintos Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la provincia de Cuenca.

Tras el éxito de dicha edición, este viernes ha dado comienzo la segunda edición con un primer encuentro celebrado en el Aula de Infantil del CRA Miguel Delibes en  Villalba de la Sierra (Cuenca). Una edición en la que una veintena de estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Educación tendrán la oportunidad de convivir y formarse junto a las maestras y maestros rurales, así como con las principales especialistas académicas en escuela rural y que tiene, entre otros objetivos, desarrollar en los estudiantes las competencias que le permitan abrir la escuela al territorio. Esta formación está dirigida por José María Martínez, responsable de los programas académicos de la Cátedra, y por Ana Rosa Bodoque, decana de la Facultad de Educación de Cuenca. 

En la inauguración de esta primera sesión, realizada simbólicamente en el aula de Infantil del Colegio de Villalba de la Sierra, participaron María del Mar Torrecilla Sánchez, viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañada por Gustavo Martínez Morales, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Cuenca; César Sánchez Melendez, Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y codirector de la Cátedra, Juan Expósito, primer teniente de Alcalde de Villalba de la Sierra y responsable del área de Educación, y Marta Villanueva directora del colegio.

Cátedra de Oportunidades para el Reto Demográfico

Ver la web del Organizador

Villalba de la Sierra (Cuenca)

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es