Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Folk Europeo

El 23 de Septiembre de 2023 se celebrará por primera vez el Día del Folk Europeo

El Día Europeo del Folk es un proyecto piloto coordinado y concebido por los miembros de la Red Europea del Folk (European Folk Network – EFN) co-fundada por la Unión Europea a través del programa MusicAIRE. La idea surgió de la intención de establecer el Día Europeo del Folk como una fecha conmemorativa en el calendario anual.

Antecedentes y objetivos
La idea de la creación del Día Europeo del Folk surgió de conversaciones entre los miembros de la Red del Folk Europeo (European Folk Network – EFN). El evento está relacionado con uno de los objetivos de la red: demostrar la existencia de una gran cantidad de personas alrededor de Europa, que están involucradas de una manera u otra en las artes performativas tradicionales (música, baile y cuentacuentos).

¿Quién puede participar en el Día Europeo del Folk?
La participación está abierta a cualquier persona, banda, compañía, comunidad, taller o grupo local – y en general cualquiera que esté interesado en participar en las actividades relacionadas con la música, baile y cuentacuentos tradicional, bien sea presencialmente u online. TODOS son bienvenidos, independientemente de ser miembros de la red (EFN) o no.

¿Cómo puedo participar en el Día Europeo del Folk?
La participación puede ser: Tan sencilla como grabar un video con una canción existente o nueva, subiéndolo en tus redes sociales y poniendo la etiqueta #europeanfolkday.

O puedes ir más allá y organizar un festival presencial presentando varios artistas, en la fecha del 23 de septiembre o cerca de la misma y haciendo la promoción de este festival como parte de la celebración del Día Europeo del Folk.
Y si eres periodista podrías reseñar alguna canción o artista en tus medios de comunicación o, por ejemplo, dedicar todo ese día a este tema. Y anunciar los eventos del Día Europeo del Folk en tus medios de comunicación a nivel local o nacional. ¿Necesitas ideas? Pregúntanos, tenemos miembros de la red en la gran mayoría de los países europeos que pueden ser de ayuda.

No hay límite en donde puedes participar y cómo. Si no se te ocurre nada, puedes contactarnos al email de Participación (contactos más abajo) o puedes chequear nuestra nueva web en donde te podemos ayudar con ideas.
Cuando tengas claro de qué manera puedes participar, puedes compartir los detalles en la página de participación – Participation page – y dejar la información en la base de datos de búsqueda. Tu participación será añadida a nuestra base de datos y al mapa de Europa. En los próximos meses, estaremos compartiendo la información a nivel mundial para dar visibilidad a todos los eventos de conmemoración.

Puedes darte de alta en la lista de contactos del Día Europeo del Folk aquí.

¿Cómo puedo contactar con el equipo organizador?

EFN – European Folk Network – cuenta con un pequeño equipo coordinando el proyecto del Día Europeo del Folk.

Hemos creado varios emails de contacto para atender diferentes necesidades:

Esperamos contar con todos vosotros para que se unan a esta iniciativa pan-Europea de apoyar y celebrar las artes tradicionales de las comunidades a lo largo de Europa.
El Día Europeo del Folk es por ti, para ti, para nosotros!
Translation into Spanish: Ana Sors, from Sa

23/09/2023 / 8:00 AM 5:00 PM

European Folk Network

Ver la web del Organizador

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es