
VI Foro de Cultura y Ruralidades
DEL 4 AL 7 DE JULIO DE 2023. CUENCA Y PROVINCIA.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado oficialmente a través de las redes sociales del Programa de Gestión Cultural Contemporánea «Cultura y Ciudadanía» el VI Foro de Cultura y Ruralidades se celebrará en Cuenca y en diversas localidades de la provincia entre los días 4 y 7 de julio de 2023.
Este año el Foro se traslada de sus fechas habituales hasta inicios del mes de julio (4 al 7) para coincidir con el arranque de la presidencia española del Consejo de la UE, de cuya programación cultural formará parte. Será por ello un Foro de marcada proyección y presencia europeas, que permitirá intensificar las conexiones con el resto del continente.
Esta edición estará centrada en reflexionar acerca de la nueva relación entre la creación actual y las artes con el medio rural y las ruralidades contemporáneas, con un énfasis particular en las continuidades y discontinuidades respecto a la tradición y la herencia que se observan en la producción de imágenes, estéticas, artefactos, narraciones, poéticas e identidades.
Además, contará con algunos de los proyectos más interesantes impulsados en el marco del ‘Plan de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas’ del Plan de Recuperación, la estrategia española para canalizar los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea e impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte y que se está actualmente desarrollado en colaboración con las CC.AA.
4 julio @ 8:00 AM – 7 julio @ 5:00 PM
Ministerio de Cultura y Deporte
La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.
DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICO – FUNDACIÓN LOS MAESTROS – ITINERA CASTILLA-LA MANCHA – SEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADES – SEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVAS – ARTES ESCÉNICAS – FESTIVALES – ARTES PLÁSTICAS
Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es