Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival de Teatro Clásico de Chinchilla 2024 (28ª edición)

23 junio 30 junio

Del 23 al 30 de junio de 2024, Chinchilla de Montearagón, Albacete

El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla continúa cumpliendo años desde una apuesta firme por la calidad. Este 2024, llega a su 28ª edición con una programación conformada por ocho grandes espectáculos teatrales que, del 23 al 30 de junio, tendrán lugar en el Claustro de Santo Domingo en esta ‘Ciudad Centenaria’.

La mejor prueba de la calidad del festival, un proyecto que trasciende las fronteras locales y provinciales, es que el evento avanza cosechando reconocimientos, como el premio de ‘Artes Escénicas’ que le ha otorgado el Festival Regional ‘Francisco Nieva’ y que se entregó el pasado 20 de abril en su gala de clausura.

Durante la presentación, además, se ha puesto el foco en la excepcionalidad de las propuestas que se podrán disfrutar en esta 28ª edición del evento, donde se contará con grandes adaptaciones de obras clásicas de Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Rojas Zorrilla o Carlo Goldoni, así como con autores de nuestra época, como Álvaro Tato y Arturo Tendero. Siendo este último natural de Chinchilla y el artífice de ‘La Priora’ (23 de junio), así como el director de la compañía que la va a representar, La locomotora EA! Teatro.

En esta línea, la organización ha visibilizado el potencial de la cita, apuntando que algunas de las obras que se presentarán en la localidad albacetense se podrán disfrutar después en la 47ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro (del 4 al 25 de julio), como es el caso de ‘Burro’, ‘Las locuras por el verano’, ‘El Alcalde de Zalamea’ o ‘Los bandos de Verona’.

La programación de este 28º Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, en la que todos los espectáculos se celebrarán en el Claustro de Santo Domingo a partir de las 22:30 horas, incluye junto a ‘La Priora’, las siguientes obras: ‘Burro’ de la compañía Ay Teatro (24 de junio) con intérpretes de la talla de Carlos Hipólito; ‘Las locuras por el verano’ con Noviembre compañía de Teatro (25 de junio); ‘El Alcalde de Zalamea’ de Teatro Corsario (26 de junio); ‘La Malcasada’ con Tumbalobos Teatro (27 de junio); ‘Ejemplares’ de Cía Antonio Campos (28 de junio); ‘Mañanas de abril y mayo’ de Teatro Fernán Gómez, Teatro Malya y A Priori (29 de mayo); y ‘Los bandos de Verona’ producida por Secuencia 3 (30 de junio).

Además, desde el ayuntamiento se ha anunciado que, a la vez del Festival de Teatro Clásico, van a impulsar “unas jornadas de puertas abiertas en todo el ámbito cultural, llamadas ‘Chinchilla de Montearagón a plena luz’, que abrirá las murallas de Chinchilla en cuanto a su patrimonio, cultura, museos y exhibiciones de combate de caballeros de Belmonte en el Castillo de Chinchilla, así como de esgrima medieval en las Tercias Reales… Unas jornadas de convivencia con todos nuestros hosteleros que nos permitirán probar magníficas tapas y recetas culinarias que a nosotros nos garantizan un éxito seguro para esas jornadas inolvidables para toda la provincia”, ha explicado la edil de Cultura de la localidad anfitriona.

Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y Consorcio Cultural Albacete.

Claustro de Santo Domingo en Chinchilla de Montearagón, Albacete.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es