
- Este evento ha pasado.
Annabel Roda (Salvaje): Sacar el periodismo al campo
Sábado, 13 mayo 2023. 10:30 hrs. / Huélamo (Cuenca)

A Annabel Roda siempre le había fascinado el periodismo, pero acabó graduándose en Ciencias Políticas y Sociología con la idea puesta en el periodismo internacional. La vida, sin embargo, da muchas vueltas y acabó curtiéndose en el periodismo comarcal en el pueblo de Teruel donde nació, creció y volvió. En su vuelta creó la Caravana Feminista, un proyecto de intervención comunitaria con mujeres rurales. Actualmente es redactora jefe de la revista Salvaje, una labor reconocida con el premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales en la categoría de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Colabora en el podcast Carne Cruda donde acerca temáticas del campo a la ciudad. En sus ratos libres escala.
La jornada del sábado, ya en Huélamo, comenzó a las diez y media con la conferencia de Annabel Roda, periodista rural y editora de la revista Salvaje, dentro del Seminario Permanente de Comunicación y Nuevas Ruralidades que organiza la Cátedra en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, codirigido por José María Herranz, decano de la Facultad de Comunicación y por José An. Montero, profesor de la Facultad de Educación.

Annabel narró en primera persona la trayectoria de la revista Salvaje, publicada exclusivamente en papel, referencia del periodismo contemporáneo y testigo de la vitalidad del mundo rural a través de sus cuidados reportajes, entrevistas y crónicas. Como reza el lema de esta publicación “Ser Salvaje no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano” en una frase Edward Abbey, Annabel se detuvo en algunos de los reportajes y personajes más simbólicos de los aparecidos durante sus dieciséis números. Los estudiantes y estudiantes participaron pudieron conversar con la editora de Salvaje sobre temas como la realidad del periodismo o la importancia de una buena edición de contenidos.
13 mayo / 10:30 AM – 12:00 PM
Cátedra de Oportunidades para el Reto Demográfico
La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.
DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICO – FUNDACIÓN LOS MAESTROS – ITINERA CASTILLA-LA MANCHA – SEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADES – SEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVAS – ARTES ESCÉNICAS – FESTIVALES – ARTES PLÁSTICAS
Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es