Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2024 (47ª edición)

4 julio 24 julio

Del 4 al 28 de julio de 2024, Almagro, Ciudad Real

En las ediciones más recientes, una media que supera los 50.000 espectadores acude cada año al Festival para asistir a representaciones y disfrutar de exposiciones, eventos, entregas de premios, talleres, conferencias, encuentros, jornadas y otras actividades.

El Festival ha realizado importantes labores de rehabilitación y recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad para la puesta en valor de su Patrimonio Histórico-Artístico. Actualmente se utilizan cerca de una veintena de espacios diferentes para representaciones, encuentros, exposiciones, talleres u otros eventos. Gracias al Festival Internacional de Teatro Clásico, la ciudad de Almagro se transforma en un gran teatro del mundo, cobrando vida y luz barroca e impregnando cada rincón de emociones, cultura, sabiduría y versos.

El Festival ha sido y sigue siendo un motor fundamental para la revitalización del teatro clásico. Su fortaleza, su continuidad y la línea ascendente de su trayectoria a lo largo de cuatro décadas han hecho del certamen uno de los más emblemáticos e importantes del mundo en su especialidad, hasta convertirse en un referente y un punto de encuentro ineludible de creadores, estudiosos y públicos de muy diversas edades, nacionalidades e inquietudes.

Un total de diez directores de prestigio han asumido el reto, el compromiso y la responsabilidad de dirigir el Festival desde sus inicios hasta la actualidad: César Oliva, Rafael Pérez Sierra, Francisco José Mayans, Juan Pedro de Aguilar, Amaya de Miguel, Luciano García Lorenzo, Emilio Hernández, Natalia Menéndez, Ignacio García e Irene Pardo.

El Festival de Almagro se desborda este año 2024 en una edición multidisciplinar e inmersiva a través de una programación que convoca a 41 compañías nacionales y 9 extranjeras y que reivindica la tradición como fuente de modernidad Ana Zamora, Laila Ripoll, Iñaki Rikarte, Eduardo Vasco y Andrés Lima son algunos de los creadores detrás del casi medio centenar de propuestas de 9 países que se podrán disfrutar del 4 al 28 de julio.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recogerá el Premio Corral de Comedias, Lola Herrera el Premio Lorenzo Luzuriaga y la directora y dramaturga Laila Ripoll recibirá el Homenaje de esta edición La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará ‘El gran teatro del mundo’ en versión de Lluís Homar, presentará ‘El monstruo de los jardines’, ‘El castillo de Lindabridis’ y pondrá el broche de oro con ‘Canciones de amor, de desamor y de piratas’ con Marisa Paredes, Adriana Ozores y Alberto San Juan, entre otros

La programación de Almagro 47 incluye 24 dramaturgas como María de Zayas, Ana Caro de Mallén o María Folguera, 19 directoras como Leticia Dolera, Marta Poveda o Laura Ferrer y una amplia serie de actividades que ponen a la mujer en el centro de la tradición. En cualquier caso, para conocer de forma más detallada la programación del festival puede consultarse la página: https://www.festivaldealmagro.com/programacion/

La ilustradora Coco Dávez es la cómplice que está detrás del cartel de estilo pop de esta edición del festival, que, desde la viveza de su paleta de colores, nos hace jugar con la imagen y descubrir cuán interiorizados tenemos a los clásicos.

Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Parador de Turismo de Almagro, Teatro Adolfo Marsillach-Hospital de San Juan, Plaza Mayor de Almagro, iglesia de San Agustín, calle Feria, Centro de Ocio del ayuntamiento de Almagro, Jardines de la Plaza Mayor, Teatro Municipal, Casa Palacio Juan Jedler, Casa Palacio de los Villarreal, AUREA Antigua Universidad, Centro de Tecnificación Gastronómica, Espacio de Arte Contemoráneo, Palacio de Valdeparaíso, Museo de Encaje y Blonda, Claustro del Museo Nacional de Teatro, y Corral de Comedias de Almagro.

La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.

DESTACADOS: CÁTEDRA RETO DEMOGRÁFICOFUNDACIÓN LOS MAESTROS ITINERA CASTILLA-LA MANCHASEMINARIO PERMANENTE COMUNICACIÓN Y NUEVAS RURALIDADESSEMINARIO PERMANENTE COMUNIDAD Y ESCUELA RURAL – ACTIVIDADES FORMATIVASARTES ESCÉNICASFESTIVALESARTES PLÁSTICAS

Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es