Presentado el cartel de Estival Cuenca 2023

Por El Tomanotas

La cantaora Rocío Márquez es la protagonista del cartel Estival Cuenca 2023. En esta edición la onubense presentará junto con Bronquio el viernes 7 de julio una versión íntima de su trabajo “Tercer Cielo”, una adaptación de la que ofrece en grandes teatros adecuada al festival internacional conquense.

La magia del escenario Solán de Cabras en el Parador de Cuenca es la que trata de transmitir el cartel diseñado por José An. Montero para la edición de este año de Estival Cuenca. Un escenario pequeño y coqueto con la hoz del río Huécar, el skyline de la ciudad de Cuenca y el puente de san Pablo como telón de fondo, que consigue hacer única e inolvidable cada una de sus veladas, haciendo que artistas, público y hasta los habitantes de la Cuenca Mágica de Raúl Torres pongan a latir sus corazones al mismo ritmo. Si algo caracteriza al festival conquense es su capacidad para construir el clima ideal para que los artistas participantes ofrezcan conciertos absolutamente memorables.

La artista onubense, el casco antiguo de Cuenca, el grabado de un corazón, el tronco de una parra centenaria o un mapa de la provincia de Cuenca de los setenta convertido en sistema sanguíneo son algunos de los elementos básicos que conforman el cartel de esta edición de Estival Cuenca en el que los colores azul y amarillo de Solán de Cabras vuelven a ser claves en la definición de la identidad de este festival único que para este año, además de la citada Rocío Márquez, contará con nombres como Antonio Serrano & Constanza Lechner, Marilia, Miss Caffeina, Antílopez, Chambao, Andrea Motis o The Excitements, entre otros muchos.

El cartel, además del diseño de José An. Montero, ha contado con la colaboración de Mario Mora en la fotografía original de Rocío Márquez y el apoyo en las ilustraciones de grafito de Javier Maroto y Anna Jiménez.

Contenido relacionado