- Este evento ha pasado.
Atlantic Fest 2024
19/07/2024 / 8:00 AM – 21/07/2024 / 5:00 PM

Del 19 al 21 de julio de 2024, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Clásico festival de verano Galicia, el Atlantic Fest es mucho más que música, en sus tres escenarios, dos en la playa de la Concha y otro en la plaza de Galicia. Ofrece gastronomía, actividades para los peques, zona de acampada y autobuses lanzadera gratis desde varios puntos.
Depedro, Carlos Sadness, Carlos Ares, Florent y Yo, Alcalá Norte, Dani Dicostas, Las Dianas, Grande Osso y Rocío Saiz Dj se unen a los ya confirmados Mika, Los Planetas, celebrando el 30 aniversario de Super 8, Crystal Fighters, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Sidonie, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots, Gazella y Rocío Saiz.
Mika saltó a la fama gracias a la fórmula de pop pegadizo con cierto influjo glam de su espectacular debut discográfico, el álbum ‘Life in cartoon motion’ de 2007. Galardonado con un premio Brit y un MTV Award, ha compaginado la elaboración de sus últimos discos con las labores de jurado de los programas de talentos ‘The X Factor’ en Italia y ‘The Voice’ en Francia. El 21 de julio tienes una oportunidad única para ver en directo al autor de ‘Grace Kelly o ‘Lollypop’ y que además ha sido presentador de la edición del Festival de Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini y el presentador y humorista italiano Alessandro Cattelan, alcanzando 161 millones de espectadores. Su actuación durante esa edición de Eurovisión es una pequeña muestra de la energía y la diversión que se viven en uno de sus conciertos.
Con su excepcional versatilidad musical, Sílvia Pérez Cruz, abarca géneros como el flamenco, jazz, música clásica y la tradición musical catalana. Reconocida por su voz única y emotiva, ha alcanzado la grandeza artística a lo largo de su carrera. La grandeza y excelencia artística de Sílvia Pérez Cruz se manifiestan en su capacidad para interpretar una amplia gama de géneros con autenticidad, creando una propuesta musical única y conmovedora que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.
Andrés Suárez llega a Atlantic Fest con su último trabajo ‘Viaje de Ida y Vuelta’ acompañado y arropado por su banda. El cantautor continúa llenando espacios en el ámbito nacional y latinoamericano con las canciones que componen este delicado álbum con el que ha llegado a posicionarse como número 1 en ventas.
A lo largo de su carrera, Sidonie ha experimentado con diversos estilos musicales, fusionando elementos de pop, rock psicodélico y electrónica en su sonido. La banda ha sido elogiada por su creatividad lírica, su energía en el escenario y su capacidad para evolucionar musicalmente a lo largo de los años. Sidonie ha participado en numerosos festivales y ha consolidado su posición como una de las bandas destacadas en la escena alternativa española. Damos fé de que sus directos son inolvidables!
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se presentaron autodefiniendo su sonido como kinkidelia. Rock andaluz envuelto en cachondeo que nos ha enganchado para siempre. Han ido evolucionando desde la psicodelia sureña hacia otros palos vecinos como el grunge, el funk áspero, el rock sinfónico, lo stoner… y nosotros nos hemos rendido absolutamente a sus pies.
En este 2024, Elefantes está de enhorabuena, celebrarán su 30 aniversario y lo harán a lo grande… con un nuevo sencillo que además formará parte de un triple disco recopilatorio y de una extensa gira que los llevará por los mejores recintos de España y México. Después de tantos viajes, conciertos, discos, etc., miran a un futuro que se dibuja lleno de nuevos proyectos que afrontan con la ilusión de los inicios y la seguridad que les otorga el paso del tiempo.
El año pasado Cariño no pudo actuar en Atlantic Fest así que no podíamos dejar pasar ni una edición para materializar su actuación dentro del festival. Cariño, han ganado reconocimiento por su música alegre y fresca, con letras que a menudo exploran temas de amor y relaciones. Su sonido combina elementos del pop clásico con toques contemporáneos, y sus canciones son pegadizas y llenas de energía positiva.
Luis Fercán publica este mismo mes de febrero su tercer disco Postales Perdidas que seguirá siendo reconocido por su característica voz rasgada. Voz que tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más en directo en Atlantic Fest, porque es ahí, en vivo, donde Luis brilla con mayor intensidad.
Los conciertos de The Parrots con conocidos por sus sudorosas píldoras de arrojo post millennial, con una fórmula que aúna el desparpajo lo-fi, el vértigo guitarrero, la psicodelia y la nueva ola garajera. Con este divertidísimo directo y un puñado de hits, The Parrots lograron invadir gran parte de la escena internacional, actuando por toda Europa y Estados Unidos.
Formada a finales de 2021 en Valencia, Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos. Beben de diferentes fuentes, que van desde el shoegaze y el dream pop de principios de los 90.
Reivindicación y mucha música. Rocío Saiz, con su discurso y su fuerza se ha convertido en uno de los referentes con más carácter y carisma de España. Llega a Atlantic Fest para presentar su nuevo trabajo Autoboicot y descanso. Su directo enérgico que no deja a nadie indiferentes. Rocío está de vuelta.
La música volverá a sonar en la Praia da Concha de Vilagarcía de Arousa los días 19, 20 y 21 de julio con dos escenarios Galicia y Vibra Mahou. Atlantic Festcuenta de nuevo con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo cuyo escenario estará en funcionamiento el 19 y 20 de julio en la Praia da Concha y con el apoyo de Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, que contará con el escenario Galicia, con programación los días 20 y 21 de julio también en la Praia da Concha.
Depedro, Carlos Sadness, Carlos Ares, Florent y Yo, Alcalá Norte, Dani Dicostas, Las Dianas, Grande Osso y Rocío Saiz Dj son las nuevas incorporaciones (https://atlanticfest.com/):
Depedro llega a Atlantic Fest con su recién estrenado disco, Un lugar perfecto, que es un viaje musical entre la ansiedad y la esperanza. Cada tema, desde la potencia de la canción homónima hasta la delicada marcha de batería en «Habilidad», ofrece un mensaje preciso sobre la importancia de la memoria, el amor y la esperanza. No es la primera vez que nos deslumbra con su directo divertido, lleno de energía y baile. Volverá a hacerlo este año cuando se suba el sábado 20 de julio al escenario Vibra Mahou de Atlantic Fest.
Carlos Sadness es un icono del indie pop español. Su trayectoria se cuenta a base de éxitos en España y en Latinoamérica; su música se entiende desde un estilo único que nadie puede replicar, y que ha sabido evolucionar a lo largo de los años. La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores. Es el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Aloha, forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.
Su primera visita a Atlantic Fest será el 20 de julio, cuando se subirá a nuestro escenario Galicia.
Multi-instrumentista, cantautor y productor Carlos Ares ha forjado su identidad artística a través de la música, convirtiéndola en el medio que refleja sus cambios personales y vitales. Su álbum debut, titulado Peregrino que vió la luz el pasado 9 de febrero de 2024, reúne sus raíces gallegas, el amor por lo rural y la simplicidad en la creación. En el escenario, cobra vida con una fuerza adicional, respaldado por músicos de primer nivel que contribuyen con su talento a enriquecer la experiencia. Revelación 2024? Podremos verle subido al escenario Vibra Mahou el viernes 19 de julio.
Florent Muñoz, conocido por su papel en Los Planetas y Los Pilotos, emerge ahora como compositor y cantante en su álbum debut en solitario, Florent y yo. Este trabajo revela facetas hasta ahora ocultas o disimuladas de su talento. Se destaca su habilidad para mezclar lo acústico, lo eléctrico y lo electrónico, evocando influencias de Love, Stereolab y The Jesus and Mary Chain. A lo largo del álbum, Florent enfrenta una gama de emociones, desde confusión y miedo hasta optimismo y amor, con una voz etérea que aporta tanto delicadeza como ironía. Su actuación será el sábado 20 de julioen el escenario Vibra Mahou.
El álbum debut de Alcalá Norte está por fin en la calle. La banda descubre su pop como apuesta más segura en la segunda mitad del disco, con su aclamado single La Vida Cañón o su libre versión de La Paloma, titulada El Rey de los Judíos. Destaca sobre el conjunto La Calle Elfo, donde Alcalá Norte despliega su arsenal lírico convocando a nietos y abuelas al goce dionisíaco. Todas las miradas están puestas en ellos, con un álbum debut que promete colocarse en lo alto de las listas de lo mejor del año 2024 y que podremos disfrutar en directo el 19 de julio en el escenario Vibra Mahou.
Dani Dicostas canta sus canciones a su manera, lo que la hace muy especial. A través de
ellas traduce su vida interior, sus vivencias, sus sentimientos y sus miedos, a formas sonoras
llenas de sensibilidad y emoción. Dani Dicostas se encuentra en una etapa de evolución sonora, explorando nuevos universos musicales y presentando una imagen renovada, que se verá reflejada en su próximo sencillo Yo también me porto mal. Seremos testigos el 20 de julio en cuando se suba a nuestro escenario Vibra Mahou.
Las Dianas regresan con un single ácido y mordiente que anticipa que 2024 también va a ser su año. Cuando escuches «Síndrome del impostor», su primer single en casi dos años sin material nuevo, escucha bien. Disponible desde el 15 de marzo, ha sido producida por Carlos Díaz, colaborador habitual de Los Planetas, Dellafuente, Soleá Morente. Es vital y directa y alerta sin rodeos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria musical, reclamando sin soflamas, divertida y eléctrica, el cambio, la igualdad. Las Dianas nos visitan de nuevo, para volver a conquistarnos el 21 de julio en el escenario Galicia de Atlantic Fest.
Grande Osso y Rocío Saiz Dj Set amenizarán las esperas entre conciertos los días 19 y 21 de julio.
New Live Promociones Culturales SL.
La Circular no se hace responsable de cambio de horarios o de eventos, es un calendario informativo. Consulten la web del evento o la organización que se indica.
Envíanos información sobre tu evento a info@lacircular.es