Estival Cuenca comenzó respirando Naturaleza

Por Evelyn Mardomingo

Yoga y música vuelven a unirse gracias a Cristina de la Ossa y Zen del Sur

Por Makingdos

La tradicional Master Class de yoga en los jardines del Parador de Cuenca, sobre la Hoz del Huécar, sirvió de punto de partida para una edición de Estival Cuenca marcada por las medidas de seguridad e higiene. 

Texto y fotos de Evelyn Mardomingo

Un conocido yogui dijo que “No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que sucede en tu interior”. Fiel a esta máxima, Estival Cuenca eligió que fueran Cristina de la Ossa y Vibra los encargados de inaugurar la edición de este año, el primer gran evento cultural que se celebra en Cuenca tras el confinamiento. 

Estival Cuenca ha conseguido finalmente superar todas las barreras, protocolos y temores para reunir a lo largo de esta semana a artistas de la talla de Rodrigo Cuevas, Andrea Motis, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Rosario la Tremendita, entre otros numerosos nombres,  en los escenarios al aire libre instalados en el Parador de Cuenca y en el Museo de Paleontología. Estival Cuenca tradicionalmente ocupa la última semana de junio y primera de julio, pero este año decidió retrasar sus fechas para poder adaptarse a la nueva normalidad. 

Gentes de todas las edades, reunidas en este tradicional encuentro festivalero de yoga, se congregaron ayer domingo en los jardines del Parador de Cuenca para dar la bienvenida a Estival Cuenca. Relajación y silencio humano total con el que Cristina de la Ossa reconectó a los asistentes a su propio cuerpo. Saludos al sol que a esa hora todavía no parecía dar tregua. Ejercicios de estiramiento y posturas que aprovechaban el espacio mágico en el que se celebra este encuentro. Mientras los asistentes “giraban el torso en dirección al Parador” siguiendo las instrucciones de Cristina, la música acompañaba la práctica de esta milenaria disciplina hindú. 

Fotos Evelyn Mardomingo

Un encuentro que sirvió para meditar, reunir, conectar, otorgar y concentrar la mente en este espacio paisajístico declarado Patrimonio de la Humanidad en un día especialmente simbólico tras tantos meses de confinamiento y ansiedad vital. 

Tras la práctica de yoga y con los asistentes ocupando sus esterillas en lugar de las habituales sillas, llegó el turno de Vibra, que a través del chelo, las percusiones, el teclado y los instrumentos de fabricación artesanal, a los que iban añadiendo pequeños fragmentos de voz, consiguieron completar esta primera velada de Estival Cuenca.

Artículos relacionados

1 Comenta

Benjamin Lacombe 16 de agosto de 2020 - 03:59

que lindo debe ser hacer yoga en ese lugar, respirando aire puro, super energizante.

Comments are closed.

Despues del éxito cosechado la pasada edición, el Parador de Cuenca ha acogido el domingo 1 de julio la nueva edición de Estival Yoga, una clase impartida por la monitora conquense Cristina de la Ossa y amenizada por la música del grupo Zen del Sur. A partir de las 8 y media de la tarde, el recinto se ha inundado de jóvenes (y no tan jóvenes) de todas las edades y juntos han podido disfrutar de una clase diferente de yoga, con música en directo e increíbles vistas a la parte antigua de la ciudad. El lema de Estival Cuenca de este año,«Disfrutar con los cinco sentidos», sin duda es la expresión que mejor ha definido la actividad.

Una vez finalizada, ha tenido lugar la segunda parte de la sesión, Estival Zen. La profesora y los alumnos han podido disfrutar de un concierto privado a cargo del mismo grupo musical. Carlos López a los teclados, María Prado al violonchelo y Rubén Llorach a la percusión forman esta agrupación de origen andaluz, gallego y murciano. La banda ha presentado «Senderos Musicales», un homenaje a su espectáculo de circo contemporáneo titulado «Heian», un término japonés que significa «Paz y tranquilidad».

Un año más Estival Cuenca se ha encargado de unir deporte, música y un fantástico paisaje para garantizar una mejor comunicación con nuestro ‘yo’ interior.
Texto de Ricardo Guijarro e imágenes de Carolina Rodriguez para #makinguclm
Últimos contenidos sobre Estival Cuenca publicados en nuestra web:

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy