Completando la imagen

Por La Circular

Cómo la economía circular ayuda a afrontar el cambio climático.

Este documento expositivo fue producido por un equipo de la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con Material Economics, que proveyó experiencia y asistencia analítica.

Completando la imagen destaca el rol imprescindible de la economía circular al enfrentar la crisis climática. Tiene la finalidad de demostrar
cómo los principios y las estrategias de economía circular reducen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Establece un análisis de la industria y el sistema alimentario para ilustrar cómo la economía circular transforma la forma en que se producen y utilizan los productos, y cómo esta transformación tiene el potencial de reducir las emisiones. Esta información se basa en dos informes de Material Economics: Industrial transformation 2050 (2019) y The circular economy: a powerful force for climate mitigation (2018), y en el informe Cities and circular economy for food de Ellen MacArthur Foundation (2019). Analiza los hallazgos iniciales que indican que la economía circular ofrece el potencial único de aumentar la resiliencia a los efectos físicos del cambio climático, y tiene la finalidad de iniciar una investigación más profunda sobre el tema. Por último, estableciendo prioridades claras, el documento insta a gobiernos, empresas, inversionistas y al sector académico a integrar sus iniciativas de respuesta al cambio climático con aquellas para acelerar la transición a una economía circular.

Link de descarga

You may also like

Comenta