Bibliografía Didáctica de las Ciencias Sociales
- Pagès, Joan y Santisteban, Antonio (coords.) 2011. Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria. Ciencias sociales para comprender, pensar y actuar. Madrid. Editorial Síntesis
- Pagès, Joan (2011) ¿Qué se necesita saber y saber hacer para enseñar ciencias sociales? la didáctica de las ciencias sociales y la formación de maestros y maestras. Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 40, 2011, págs. 67-81
- Miralles, P.; Gómez, C. J. y Rodríguez, R. A. (2017). La enseñanza de la Historia en el siglo XXI. Desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática. Murcia: Editum.
Didáctica de Geografía (Primaria)
- Martín, J. M., & Sánchez, M. L. V. (2014). El currículo de Primaria de Geografía y CC. SS. en Castilla la Mancha según la LOMCE. In Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (pp. 453-464). Universidad de Córdoba. (https://www.researchgate.net/publication/285578672_NUEVAS_PERSPECTIVAS_CONCEPTUALES_Y_METODOLOGICAS_PARA_LA_EDUCACION_GEOGRAFICA_VOLUMEN_I)
Didáctica de las Ciencias Sociales (Primaria)
Didáctica de las Ciencias Sociales (Infantil)
- Blanco, P., De La Calle, M., Fernández, C., Molero, B., Ortega, D., & Sánchez, M. (2008). La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudios, 113-134. (https://core.ac.uk/download/pdf/41584129.pdf)
- Hernández & Pagès. (2016) ¿Cómo enseñar Historia y Ciencias Sociales en la educación preescolar? RMIE. Vol.21. Núm. 68 http://www.redalyc.org/toc.oa?id=140&numero=43472
- Tonda Monllor, E. M. (2001). La didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesorado de educación infantil. Alicante: Universidad de Alicante. (https://publicaciones.ua.es/va/detall.php?idet=355)
Bibliografía complementaria
- Adler, J. E. (2008). Surprise. Educational Theory, 58(2), 149- 173. doi: 10.1111/j.1741-5446.2008.00282.x
- Gudmundsdóttir, S. – Shulmann, L. S. (2005) “Conocimiento didáctico en ciencias sociales” en Profesorado. Revista del Currículum y Formación de Profesorado, año/vol. 9, n.º 2: 1-12. (https://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART5.pdf )
- Hernández, L. & Pagès, J. (2013). ¿Dónde aprenden las estudiantes de maestra de educación infantil a enseñar ciencias sociales? Las representaciones sociales y la práctica docente de las maestras de educación infantil.
- Pagès, J, 2015. La educación política y la enseñanza de la actualidad en una sociedad democrática. MIRANDA, S. R./CASTRO SIMAN, L. M. (org.). Consciencia do Mundo Historico Social: caminhos investigativos . Educaçâo em Foco., vol. 19, nº 3, nov. 2014-fevr. 2015, 17-37
- Pagès, Joan y Santisteban, Antonio. La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación primaria. Cad. CEDES [online]. 2010, vol. 30, n. 82, pp. 281-309. ISSN 0101-3262. http://dx. doi. org/10.1590
- Pagès, J. y Santisteban, A. (2014). Una mirada del pasado al futuro en la didáctica de las ciencias sociales. Pagès, J.; Santisteban, A. (eds.). Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Barcelona: Servicio de Publicaciones de la UAB / AUPDCS. Vol. 1, 17-39
Revistas y recursos digitales
- Revista Edetania. Estudios y propuestas socio-educativas. UUniversidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»
- Revista REIDICS – AUPDCS
- UNICEF Derecho Educación
- Biblioteca Circular
- Recortes de Prensa
- Oposinet – Educación Infantil
- Normativa Infantil CLM
- Histodidáctica
- Educación Primaria CLM
- Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato
- Hacia una Educación para la Sostenibilidad
- Revista IBER
- Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación
- Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
- Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
- Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
- Didáctica Geográfica (AGE)
- Revista de Didácticas Específicas (UAM)
- Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado