Guía para el Desarrollo de Autodiagnósticos en Economía Circular

Por La Circular

La Cámara Navarra de Comercio e Industria y la consultora en economía circular Sustainn han desarrollado la Guía para el Desarrollo de Autodiagnósticos en Economía Circular en la Industria a través de un proyecto cofinanciado por la Fundación Caja Navarra.

Esta guía pretende convertirse en una apoyo para aquellas empresas industriales a realizar un autodiagnóstico de Economía Circular para identificar oportunidades de mejora competitivas y el desarrollo de nuevos modelos de negocios. Este autodiágnosticao servirá para detectar aspectos de mejor en la eficiencia de uso de materiales y reducir la generación de residuos que fomenten la transición a la Economía Circular.

Además de introducir el concepto de Economía Circular y sus principios generales, también desarrolla conceptos relacionados como la ecología industrial, la biomímesis, la filosofía Crandtle to Crandle o la denominada performance economy.

Esta guía de autodiagnosis de economía circular se desarrolla en cuatro fases:

  • Fase 1: Análisis de Flujos de Materiales, Recursos y Residuos
  • Fase 2: Análisis del Coste del Ciclo de Vida
  • Fase 3: Definición de Indicadores de Circularidad – Sostenibilidad
  • Fase 4: Identificación de Oportunidades de Circularidad y sostenibilidad

Esta guía puede descargarse gratuitamente a través de este enlace.

Principios generales de la Economía Circular según la «Guía para el Desarrollo de Autodiagnósticos en Economía Circular» (Cámara de Comercio de Navarra / Sustainn)

You may also like

Comenta